miércoles, 30 de mayo de 2012

Puro Rubio Spray de Capilatis





Para variar un poco la orientación, esta vez voy a hablar de un producto para el pelo. Puro Rubio de Capilatis dice en su envase: Aclarante instantáneo para cabello rubio o castaño.  Aclara el cabello, acentúa los reflejos rubios y aumenta el brillo. Y también especifica que tiene manzanilla.
 
Ahora, me parece muy importante hacer una aclaración: este producto no es natural, si bien la manzanilla es uno de sus ingredientes, tiene también componentes químicos como el peróxido que es un decolorante y es recomendable hacer una prueba de sensibilidad, especialmente las personas que tienen algunas alergias.

Presentación: Hay toda una línea de Puro Rubio pero yo siempre compré solo el spray que trae 240 ml. Busqué el precio por todos lados y no pude encontrarlo, pero la última vez que lo compré (hace alrededor de 6 meses) estaba rondando los AR$ 30

En las indicaciones dice "Vaporizar sobre la zona que desea aclarar. Peinar para distribuir uniformemente. Secar al sol o con secador. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y enjuagar".

Ahora voy a contar mi experiencia personal. Para empezar, mi pelo es rubio. Ya me había cansado de probar métodos para aclararme un poco el pelo de forma natural (incluyendo manzanilla y limón). Métodos que para lograr lo que buscaba requerían de varias aplicaciones y para cuando conseguía el color que quería me habían resecado el pelo un montón. Entonces me crucé con este producto y decidí probarlo. La primera vez que lo usé me lo dejé media hora, 10 minutos más de lo recomendado. Pero no quise abusarme tanto porque sabía que el producto tenía peróxido y tenía miedo de que se me fuera la mano. Resultado: Vi un poquito más de brillo y un poquito más iluminado el pelo.
 A la semana siguiente lo volví a hacer. Esta vez después de aplicar el producto me recogí el pelo y me puse un gorro de baño (esos de plástico) para que me concentrara más el calor. Después de un rato pasé el secador (con el gorro puesto, como una improvisación de vaporera de peluquería), y lo dejé hasta que se cumplió una hora. Ahí me solté el pelo, lo sequé directamente con el secador y después lo lavé. Esta vez el resultado me gustó.
 Como soy un poco obsesiva algunas veces lo he hecho más seguido de lo que debería e indefectiblemente el pelo se reseca. Sí es más efectivo que usar shampoo de manzanilla o manzanilla sola. Pero ahora cada vez que me lo hago, me tomo el trabajo de hacerme un baño de crema después como para compensar.
  Conozco chicas con otros colores de pelo más oscuros a las que les ha funcionado más que nada como iluminador.

En fin, el producto sirve pero hay que tener precauciones al usarlo como espaciar las aplicaciones (máximo una vez por semana) y/o hacerse baños de crema para compensar la resequedad. A mí me gusta bastante y lo uso cada tanto, cuando me noto el pelo muy oscurecido u opaco. El envase de 240 ml me dura alrededor de 4 y 5 aplicaciones y tengo el pelo largo hasta la cintura pero finito. Y lo mojo bastante en toda la cabeza, nada de una rociada o dos. Así que me atrevo a decir que es rendidor. Yo lo apruebo y lo recomiendo.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Alguien probó este o alguna otra marca de aclarante de cabello?
Qué les parece? Lo recomendarían?
Comenten!



martes, 29 de mayo de 2012

Favoritos: Trio de sombras Antology






Esta vez quería contarles sobre unas de mis sombras preferidas. Se trata del trío de sombras (compactas)  Nº 58 de Laboratorio LACA. Los tres colores son rosa, fucsia y violeta.
  El color rosa se ve matte pero tiene algunos brillitos sueltos y dentro del trio esta diseñado para usarse como iluminador. Los otros dos son satinados.
 Al primero no lo usé casi nada, particularmente no es un rosa que me atraiga mucho y es bastante poco pigmentado, el fucsia pigmenta muchísimo y el violeta vendría a estar en un punto intermedio, que se soluciona con darle un par de pasadas extra (fotos más abajo).
  La verdad que a los últimos dos colores los he usado muchísimo, en especial el fucsia que me gusta combinarlo con un montón de otros colores "menos convencionales".
  La textura de las tres es muy suave y la duración me resulta bastante buena.
 El envase particularmente me gusta porque se me ha golpeado un poco y siguen intactas.

 El precio que tienen actualmente ronda los AR$ 50

Les dejo fotos y swatches para que vean =)







Arriba: Rosa. Primero con una pasado y después con tres.
Abajo: Violeta. Primero con una pasada y después con tres


Arriba y abajo: Fucsia con una pasada y después con tres, cambiando la iluminación.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Alguien las probó? Qué les parecieron los colores?
Saludos!

jueves, 24 de mayo de 2012

Correctores


Esta entrada se la voy a dedicar a lo que considero uno de los productos (si no es EL producto) más importantes a la hora del maquillaje: Los correctores.
    Voy a hablar de cuatro correctores distintos que tengo de marcas conocidas, mostrando swatches y comentando los pros y contras de cada uno. Aquí vamos...


De arriba a abajo: Mary Kay, Maybelline Super Stay, Avon, Lancôme

Empecemos por lo básico: El color del corrector tiene que ser similar al de la piel. Si el corrector es muy claro suele notarse y queda mal, especialmente en las fotos con flash en las que parece que hay iluminador debajo del ojo.

Aquí les dejo una imagen de los cuatro en mi piel, sin difuminar



En orden: Mary Kay, Super Stay Maybelline, Avon, Lancôme



Mary Kay Full Coverage Concealer (Beige)

A este no lo venía usando mucho, lo había "heredado" y lo probé pero lo dejé por ahí porque me daba la sensación de que el color no combinaba con mi tono de piel. Pero me llevé una sorpresa cuando hice los swatches y descubrí que difuminado quedaba bastante bien. La verdad que me gustó mucho. Es bastante cubritivo a pesar de tener una consistencia muy liviana, dura bastante y cuando se seca queda sedoso y natural. De lo único que no estoy muy convencida es el precio, dada la variedad de correctores más económicos que cumplen la funcion tal vez igual de bien, no se si se justifica mucho el gasto. Pero en mi opinión, la calidad es muy buena.





Izq: Sin corrector; Der: Mary Kay Full Coverage Concealer


Super Stay 24 de Maybelline (Color Ivory)

A pesar de que soy una fanática de Maybelline, este debe ser el único producto hasta el día que me decepcionó. Es un corrector líquido que viene con un pincelito tipo labial y se seca muy rápido. Tan rápido que necesitas difuminar un ojo antes de poder aplicar producto en el otro porque si no te queda manchado. Es muy cubritivo pero no me convence la textura, es como que se te marcan los poros y se ve medio seco una vez puesto, lo que no impide que al rato se te hagan las famosas "arruguitas" y tengas que volver a difuminarlo. Tal vez el color que elegí no sea el más adecuado, de día no puedo usarlo porque se nota mucho con la luz natural, así que a veces lo uso de noche. Su duración es buena, no se va con facilidad, pero sigue sin convencerme. Una decepción.



Izq: Sin corrector; Der: Con Superstay

Acá se notan las arruguitas de las que hablaba

Avon Concealer Stick Ideal Shade

Bueno, éste resulta ser el corrector que más uso y desde hace más tiempo. Viene en dos tonos bastante claros, y tiene una presentación en barra que parece un labial. Me gusta porque lo podes aplicar muy rápido, y al ser cremoso no se seca y lo podés difuminar tranquila. Yo me lo aplico con los dedos porque quiero ir agregando el producto de a poco, pero con esta presentación es bastante fácil pasarlo directamente.
  Es bastante económico, depende de la campaña varía entre AR$ 17 y 27 (casi siempre se alternan una campaña normal y una en promoción) y a mi que lo uso un montón me dura alrededor de 3 meses. Nada mal, no?




Izq: Sin corrector; Der: Avon Ideal Shade


Lancôme Effacernes Longue Tenue (Beige Sable)

Sí, tiene un nombre complicadísimo en francés. Más abajo dice en inglés "Long lasting softening concealer" que vendría a ser "Corrector suavizante de larga duración". Pero basta de preámbulos.
 Con este corrector se me presentó un problema, que es que no me parece que el color sea el adecuado para mí. Tiene como un dejo de naranja que en mi piel muy blanca se nota. A lo objetivo, es muy suave, queda super natural difuminado y al ser líquido es muy fácil de aplicar. Puesto ni se siente, es muy liviano pero por eso mismo no resulta tan cubritivo. Lo recomendaría para una piel más inclinada al oliva o una blanca más tirando al amarillento (la mía es blanca rosada).
 No lo probé en cuanto a duración, pero dentro de todo, obviando el hecho de que no es mi color, el producto me gustó.


Der: Sin corrector; Izq: Lancôme

 Recuerden que si hacen click en las fotos se pueden ver más grandes.
  Sé que las imágenes de los swatches están medio desproporcionadas, sepan disculparme, estoy aprendiendo recién =) 


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


¿Alguna probó estos correctores o algún otro que quieran compartir?
Comenten!
Saludos!







domingo, 20 de mayo de 2012

Mi rutina diaria


Hoy quería contar sobre la rutina diaria que hago, básicamente, para salir a la calle. No es la idea mencionar en este post marcas de productos que utilizo, pero sí como hacerlo.

Primero, arranco con la limpieza. Tengo piel grasa así que siempre al levantarme tengo la cara bastante brillosa y odio que se vea así. Suelo empezar poniendome una vincha de tela para evitar mojarme el pelo en el proceso. Después utilizo una leche de limpieza en toda la cara, aplicandola con movimientos circulares, evitando la zona de los ojos (algunas se pueden utilizar en esa zona más delicada, yo personalmente, uso una aparte). Seguido de eso, mojo una esponjita con agua tibia (foto más abajo) y la paso también en movimientos circulares para limpiar y retirar parte de la crema. Enjuago la esponja y la paso una vez más para retirar excedentes (también se puede enjuagar la cara con agua y listo).
 Después de esto, me seco la cara con una toalla apoyandola, sin refregar, para después utilizar un tónico aplicado con algodón. El tónico es un paso que sirve para cerrar los poros y evitar así que después la cara absorba la suciedad. En mi caso, al tener piel grasa, uso uno astringente, pero también hay humectantes e hidratantes para pieles secas o mixtas.
 Como último paso de la limpieza, hay que hidratar con una crema. En este paso también hay que tener en cuenta que si se tiene piel grasa hay que tratar de utilizar todos productos oil free (libres de aceites), para evitar que la piel se engrase con mayor rapidez.

Luego de la limpieza uso el corrector. Éste se puede utilizar tanto para las ojeras como para otras imperfecciones y zonas rojizas, como los bordes de la nariz y granitos. El corrector se aplica dando toquecitos suaves (si se usa el dedo es preferente usar el anular que es el que menos fuerza tiene), sin arrastrar, porque al arrastrar estás quitando el mismo producto que te estás aplicando.
  El color del corrector debe ser igual al de la piel, si es más claro no logra cubrir las imperfecciones- Incluso puede llegar a ser más oscuro, siempre y cuando al difuminar se mimetice con el resto del rostro.
  Después de aplicar el corrector, lo esfumo con una esponjita de látex (foto más abajo) hasta que se funda y no se note. Se puede esfumar también con los dedos, con toquecitos para no correrlo, e incluso apoyar el dedo y darle calor para que se funda con mayor facilidad.
 Tras difuminar el corrector se puede aplicar una base, yo personalmente no lo hago para todos los días, en especial porque a la mañana tengo poco tiempo. Y luego para fijar todo (correcciones o correcciones y base) se aplican polvos sueltos con un cisne. Esto previene que se formen las famosas arruguitas, esas donde se acumula el maquillaje en zonas de surcos como debajo de los ojos, en el pliegue del párpado o alrededor de la boca.
   En caso de maquillar rojeces como granitos, es una opción ponerles corrector de nuevo encima de los polvos (y volver a difuminar, obviamente).

Finalmente, para un aspecto natural, uso máscara de pestañas (soy rubia y de lo contrario mis pestañas quedan invisibles), que enmarcan el ojo y dan la sensación de apertura (especialmente para los ojos cansados). Y por último me pongo en los labios una manteca de cacao, que da un aspecto sano y los protege en especial en éstas épocas de frío.

Izq: Esponjita de limpieza, Der: Esponjita de látex

Aclaro que se puede utilizar cantidad de productos, sea labial, delineador, iluminador, sombras, rubores, etc. Pero esta es mi rutina rápida y fácil para poder salir a las 8 de la mañana sin que parezca que soy un zombie.



Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


¿Alguna sugerencia? ¿Alguien utiliza una técnica distinta?
Comenten! Hasta la próxima!

domingo, 8 de abril de 2012

Delicious Lip Gloss Plump de L'Bel

  Hoy quería hablar de un tipo producto que no suelo usar: el gloss. Tal vez me haya vuelto prejuiciosa por malas experiencias, pero hasta hace poco no usaba nada en los labios, por el hecho de que no me gusta sentir los productos una vez puestos, excepto quizás por un leve toque de algún humectante tipo manteca de cacao.
   
  En fin, voy a hablar del Delicious Lip Gloss Plump de L'Bel
  Plump, para los que no saben, significa que rellena, es un brillo para dar volumen a los labios.
   El producto viene en un tubito de 12 ml. Yo lo tengo en un color coral hermoso con unos brillitos muy chiquitos y sutiles, pero hay creo que cinco tonos más. La textura es espesa, muy espesa, y tiene un olor riquísimo. Acá voy a aclarar algo que me pareció importante: La mayoría de los labiales que dicen tener sabor son sólo perfume. Éste no es el caso. Se llama Delicious y le hace honor a su nombre, realmente es rico. Pero a su vez ese me parece uno de sus principales defectos. Es tan rico que te lo terminas comiendo. Tal vez esto no le pase a algunas más experimentadas con los glosses que tienen la habilidad de no andar pasandole la lengua, pero no es mi caso. Entre lo espeso y pegajoso que me resulta en los labios y que tiene rico gusto, no me dura, pero si me queda la sensación de pegote en la boca.
   Para resumir, creo que es un producto para experimentadas. Lo del volumen es cierto y lo de delicioso también. Pero personalmente me resulta muy incómodo y antipráctico por más lindo que se vea.

Les dejo unos swatches (esta vez hechos por mi) para que vean como queda











     ¿Alguien lo probó? ¿Qué opinan?
       Saludos!


Ahora me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

martes, 3 de abril de 2012

Desmaquillante de párpados: Blefaskin


   En este post quise hablar de un producto que no se considera cosmético que uso mucho con esos fines.
  Se trata del Blefaskin Gel, de ATLAS Farmacéutica. Es una crema para que me recomendó mi dermatóloga hace un tiempo. Resulta que fui por una consulta porque se me escamaban los párpados. Horrible, justo sobre las pestañas. Me dijo que me comprara este producto y lo usara como humectante. Después leyendo el prospecto descubrí que también se podía usar para la limpieza.
   En el Modo de Uso dice: Como humectante-nutritivo, aplicar BLEFASKIN GEL 1-2 veces por día. Para limpieza, colocar BLEFASKIN GEL sobre el párpado y retirar con una gasa.

  Resulta que no sólo nunca más tuve problemas con la escamación sino que como desmaquillante me resulta buenísimo. Me lo pongo, masajeo con los dedos para remover el maquillaje y me lo saco con una esponjita húmeda.


  Busqué más información y encontré esto:

BLEFASKIN Gel

MEDIDERM

Cafeisilane C
Hidroxyprolisilane C



Piel y Mucosas : Reconstituyentes Dérmicos Cicatrizantes 

Composición: Contiene: Hydroxyprolisilane C (1.5%); Cafeisilane C (1.5%).
Acción Terapéutica: Descongestionante, antiinflamatorio y emulsionante de las serosidades del párpado.
Indicaciones: Blefaritis escamosa o seborreica, blefaritis alérgica y ojo seco, tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas.

Viene en un tubito de 25 gr, tiene una consistencia de emulsión por lo que con usar un poquito basta y rinde un montón. Usándolo todos los días me ha llegado a durar alrededor de 3 meses. Se consigue en farmacias pero es de venta libre, y sale alrededor de AR$ 40.
   Como verán, en las indicaciones incluye "tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas" por lo cual sigue sumando puntos.
  La verdad es que este es un producto que personalmente no me puede faltar, es chiquito como para llevar encima o de viaje y tenés un limpiador efectivo que también podés usar de humectante. No le falta nada.
  Claro está que, como con todo, se debe tener cuidado por posibles alergias a los componentes, pero está recetado especialmente para pieles sensibles.

     Preguntas o comentarios serán bienvenidos.
        Saludos!

Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


domingo, 1 de abril de 2012

Review: Toallitas desmaquillantes L'Oreal





Hoy vengo a hablar de algo que estuve reacia a probar por mucho tiempo. ¿Viste cuando a algo no le tenés fe? Bueno, eventualmente la curiosidad me pudo y me compré las toallitas limpiadoras de L'Oreal.
   Las mías se llaman Triple Activa CONFORT. Vienen 25 toallitas humedas con una tapa tipo sticker para cerrarlas y que conserven la humedad. Si las dejas abiertas se secan y no sirven más.
    En fin, cuento mi experiencia. En un principio no sabía bien que utilidad les iba a dar, la verdad es que si las pensas usar para todos los días resultan algo caras. Yo las uso principalmente cuando vuelvo de salir un fin de semana y no tengo ganas de ponerme a limpiarme la cara. Te sacan bastante el maquillaje: la sombra, la máscara, la base, los correctores. Ahora, a mi no han logrado sacarme los labiales de larga duración ni me termina de sacar bien el delineador. Es decir, NO sustituyen a las cremas, pero te zafan si tenés apuro o pocas ganas.
   Otros usos que les he dado han sido para pruebas de maquillaje. Es decir, cuando no sabés que colores usar y te los vas probando en las manos y quedás llena de pintura por todos lados. He limpiado ligeramente los pinceles en las toallitas para cambiar de color de sombra, pero tampoco sustituyen al lavado de pinceles.
  Las probé para remover maquillaje artístico cremoso y me funcionaron a la perfección. Incluso el negro que tanto ensucia y se corre por todos lados con las cremas desmaquillantes salió sin problemas.
 Y por último, las probé para sacarme maquillaje de disfraz. Había usado pestañas postizas que al sacarlas te dejan todo el pegote en los ojos y las toallitas me sacaron el pegamento sin problema. Y como otro dato interesante, había usado un Superstay 24 de Maybelline sobre la piel para hacerme sangre falsa y a eso sí me lo sacó. No termino de entender bien por qué de los labios no y de la piel sí, pero en fin, me pareció que valía la pena mencionar.
  
  Personalmente soy muy quisquillosa con el tema de los humectantes y no me termina de convencer la "hidratación" de estas toallitas. Nunca me gustaron los 2 en 1 y ésta no es la excepción. Siento que me dejan la cara medio grasosa y después de usarlas me paso una esponjita vegetal húmeda para sacarme esos restos. Pero creo que es una cuestión muy personal, no creo que sea una crítica objetiva.

¿Alguien uso éstas u otra marca? ¿Alguna recomendación para hacer? Saludos!

Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


martes, 27 de marzo de 2012

Favoritos del verano

Maybelline Superstay 24 Color  en colores 450 (Fire Garnet) y 444 (Cosmic Coral). La verdad que estoy enamoradísima de estos labiales y después haré un post en detalle sobre ellos.


Fire Garnet
El 450 me resulta genial para salir de noche, con un maquillaje tranqui. Un iluminador, un delineado, máscara de pestañas y este color.


Cosmic Coral

El 444 fue amor a primera vista. Es discreto, hermoso y muy combinable.

Colorama Única Camada en colores Azul Celeste, Verde Agua y Amarillo Pop Art (Al parecer no vienen con números). Los otros colores también parecen muy lindos pero lamentablemente nunca los puedo conseguir. Buenos, bonitos y baratos. Me salieron $12 pero los volví a ver por ahí a $9 un tiempo después. Y cumplen la promesa, con una sola mano el color ya queda perfecto. Y DURAN. A mí personalmente me han durado una semana al menos.
En orden: Azul Celeste, Verde Agua, Rosa Tropical, Rosa Romántica, Rosa Colonial, Amarillo Pop Art y adelante de todo Violeta

Hydra Extreme Matte de Maybelline en color 807 (Play Peach). Estos labiales también merecerán más adelante un post propio porque me encantaron.


Play Peach

A este color me lo pongo y después me saco un poco apoyando una servilleta en los labios para que no se transfiera y queda genial.

En fin, estos son los productos que más estuve usando con los calorcitos. Me robé los swatches porque estaba sin cámara pero aseguro que le hacen justicia a los colores. Si a alguien le molesta, avisenme y los saco =)


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Saludos! Hasta la próxima!


miércoles, 21 de marzo de 2012

Trucos, trucos, trucos! (Reviviendo el maquillaje)

He aquí un pequeño rejunte de algunos tips para salvar maquillajes que se daban por perdidos y que aun así una nunca quiso descartar:

1º Sombras partidas: Muchas veces las sombras compactas se parten por golpes o por el mismo desgaste del uso. La solución? Echarles una pequeña gotita de alcohol, presionarlas para volverlas a compactar y dejar secar un día. Y listo. Sombra renovada
2º Esmaltes que no se pueden abrir: Suele pasar que un esmalte queda acostado o recargado en la tapa y cuando se seca se endurece y resulta imposible abrirlo, por lo cual el primer instinto tras intentar por la fuerza, es intentar con los dientes. Mala idea. Para abrirlos las mejores opciones son intentarlo con guantes de látex (como los que se usan para limpiar) que no resbalan; o poner la tapa del esmalte bajo agua caliente, que hace que el esmalte se diluya y por ende la tapa se afloje. 
3º Esmaltes secos: Cuando nos estamos quedando sin esmalte o cuando el mismo se fue secando con el tiempo, la mejor opción es calentarlos. Puede ser a baño maría o con la misma técnica del agua caliente de la canilla para las tapas. Lo que sí, cuando se vuelva a enfriar se va a espesar de nuevo. 
Otra opción es echarles una gotita de alcohol y luego sacudir el envase de arriba hacia abajo (no de costado). Muchos le agregan acetona, pero esto diluye el esmalte solo temporalmente y después lo arruina porque le cambia el color.
4º Glosses:  Para cuando los glosses están secos o se están terminando, otra vez el agua caliente al rescate. Para recuperar lo que quedó en el fondo del pomo hay que meterlo en posición vertical a baño maría para que se diluya y baje.
5º Labiales: Muchas veces un labial te gusta tanto que lo seguís guardando aunque ya no se pueda usar. La opción para revivir los labiales a los que les queda muy poco como para aplicarlos o que están muy secos es: Conseguir un potecito chico de plástico que tenga tapa (Como los de baño de crema), rascar con un cuchillo y sacar lo que queda de labial, ponerlo en el pote y agregarle vaselina en pasta o cera de abejas (los dos son humectantes y seguros). Tener cuidado de ir agregandole de a poco porque mucho puede diluir el color. Los mezclas y listo! Tenés labial resucitado para un rato más.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

  Bueno, espero que estos tips hayan servido. Si alguien los probó me gustaría leer comentarios =)
  Saludos! Hasta la próxima!