jueves, 24 de mayo de 2012

Correctores


Esta entrada se la voy a dedicar a lo que considero uno de los productos (si no es EL producto) más importantes a la hora del maquillaje: Los correctores.
    Voy a hablar de cuatro correctores distintos que tengo de marcas conocidas, mostrando swatches y comentando los pros y contras de cada uno. Aquí vamos...


De arriba a abajo: Mary Kay, Maybelline Super Stay, Avon, Lancôme

Empecemos por lo básico: El color del corrector tiene que ser similar al de la piel. Si el corrector es muy claro suele notarse y queda mal, especialmente en las fotos con flash en las que parece que hay iluminador debajo del ojo.

Aquí les dejo una imagen de los cuatro en mi piel, sin difuminar



En orden: Mary Kay, Super Stay Maybelline, Avon, Lancôme



Mary Kay Full Coverage Concealer (Beige)

A este no lo venía usando mucho, lo había "heredado" y lo probé pero lo dejé por ahí porque me daba la sensación de que el color no combinaba con mi tono de piel. Pero me llevé una sorpresa cuando hice los swatches y descubrí que difuminado quedaba bastante bien. La verdad que me gustó mucho. Es bastante cubritivo a pesar de tener una consistencia muy liviana, dura bastante y cuando se seca queda sedoso y natural. De lo único que no estoy muy convencida es el precio, dada la variedad de correctores más económicos que cumplen la funcion tal vez igual de bien, no se si se justifica mucho el gasto. Pero en mi opinión, la calidad es muy buena.





Izq: Sin corrector; Der: Mary Kay Full Coverage Concealer


Super Stay 24 de Maybelline (Color Ivory)

A pesar de que soy una fanática de Maybelline, este debe ser el único producto hasta el día que me decepcionó. Es un corrector líquido que viene con un pincelito tipo labial y se seca muy rápido. Tan rápido que necesitas difuminar un ojo antes de poder aplicar producto en el otro porque si no te queda manchado. Es muy cubritivo pero no me convence la textura, es como que se te marcan los poros y se ve medio seco una vez puesto, lo que no impide que al rato se te hagan las famosas "arruguitas" y tengas que volver a difuminarlo. Tal vez el color que elegí no sea el más adecuado, de día no puedo usarlo porque se nota mucho con la luz natural, así que a veces lo uso de noche. Su duración es buena, no se va con facilidad, pero sigue sin convencerme. Una decepción.



Izq: Sin corrector; Der: Con Superstay

Acá se notan las arruguitas de las que hablaba

Avon Concealer Stick Ideal Shade

Bueno, éste resulta ser el corrector que más uso y desde hace más tiempo. Viene en dos tonos bastante claros, y tiene una presentación en barra que parece un labial. Me gusta porque lo podes aplicar muy rápido, y al ser cremoso no se seca y lo podés difuminar tranquila. Yo me lo aplico con los dedos porque quiero ir agregando el producto de a poco, pero con esta presentación es bastante fácil pasarlo directamente.
  Es bastante económico, depende de la campaña varía entre AR$ 17 y 27 (casi siempre se alternan una campaña normal y una en promoción) y a mi que lo uso un montón me dura alrededor de 3 meses. Nada mal, no?




Izq: Sin corrector; Der: Avon Ideal Shade


Lancôme Effacernes Longue Tenue (Beige Sable)

Sí, tiene un nombre complicadísimo en francés. Más abajo dice en inglés "Long lasting softening concealer" que vendría a ser "Corrector suavizante de larga duración". Pero basta de preámbulos.
 Con este corrector se me presentó un problema, que es que no me parece que el color sea el adecuado para mí. Tiene como un dejo de naranja que en mi piel muy blanca se nota. A lo objetivo, es muy suave, queda super natural difuminado y al ser líquido es muy fácil de aplicar. Puesto ni se siente, es muy liviano pero por eso mismo no resulta tan cubritivo. Lo recomendaría para una piel más inclinada al oliva o una blanca más tirando al amarillento (la mía es blanca rosada).
 No lo probé en cuanto a duración, pero dentro de todo, obviando el hecho de que no es mi color, el producto me gustó.


Der: Sin corrector; Izq: Lancôme

 Recuerden que si hacen click en las fotos se pueden ver más grandes.
  Sé que las imágenes de los swatches están medio desproporcionadas, sepan disculparme, estoy aprendiendo recién =) 


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


¿Alguna probó estos correctores o algún otro que quieran compartir?
Comenten!
Saludos!







2 comentarios:

  1. al Match Perfection Concealer de Rimmel no lo cambio por nada! es casi el único producto de maquillaje que uso en el día a día, tengo la piel muy propensa al acné y no me gusta obstruirla mucho, pero cuando se desboca algún granito o me queda una marca (o tengo ojeras impresentables) éste hace maravillas! muy cómodo de aplicar, casi no es necesario corregirlo con el dedo, y cuando lo hacés, no se corre, que es lo que me molesta de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que de Rimmel no tengo ningún corrector, pero está bueno que pases el dato, siempre ando a la caza de alguno nuevo (yo tengo ojeras impresentables siempre jaja).
      Saludos! =)

      Eliminar