miércoles, 21 de marzo de 2012

Trucos, trucos, trucos! (Reviviendo el maquillaje)

He aquí un pequeño rejunte de algunos tips para salvar maquillajes que se daban por perdidos y que aun así una nunca quiso descartar:

1º Sombras partidas: Muchas veces las sombras compactas se parten por golpes o por el mismo desgaste del uso. La solución? Echarles una pequeña gotita de alcohol, presionarlas para volverlas a compactar y dejar secar un día. Y listo. Sombra renovada
2º Esmaltes que no se pueden abrir: Suele pasar que un esmalte queda acostado o recargado en la tapa y cuando se seca se endurece y resulta imposible abrirlo, por lo cual el primer instinto tras intentar por la fuerza, es intentar con los dientes. Mala idea. Para abrirlos las mejores opciones son intentarlo con guantes de látex (como los que se usan para limpiar) que no resbalan; o poner la tapa del esmalte bajo agua caliente, que hace que el esmalte se diluya y por ende la tapa se afloje. 
3º Esmaltes secos: Cuando nos estamos quedando sin esmalte o cuando el mismo se fue secando con el tiempo, la mejor opción es calentarlos. Puede ser a baño maría o con la misma técnica del agua caliente de la canilla para las tapas. Lo que sí, cuando se vuelva a enfriar se va a espesar de nuevo. 
Otra opción es echarles una gotita de alcohol y luego sacudir el envase de arriba hacia abajo (no de costado). Muchos le agregan acetona, pero esto diluye el esmalte solo temporalmente y después lo arruina porque le cambia el color.
4º Glosses:  Para cuando los glosses están secos o se están terminando, otra vez el agua caliente al rescate. Para recuperar lo que quedó en el fondo del pomo hay que meterlo en posición vertical a baño maría para que se diluya y baje.
5º Labiales: Muchas veces un labial te gusta tanto que lo seguís guardando aunque ya no se pueda usar. La opción para revivir los labiales a los que les queda muy poco como para aplicarlos o que están muy secos es: Conseguir un potecito chico de plástico que tenga tapa (Como los de baño de crema), rascar con un cuchillo y sacar lo que queda de labial, ponerlo en el pote y agregarle vaselina en pasta o cera de abejas (los dos son humectantes y seguros). Tener cuidado de ir agregandole de a poco porque mucho puede diluir el color. Los mezclas y listo! Tenés labial resucitado para un rato más.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

  Bueno, espero que estos tips hayan servido. Si alguien los probó me gustaría leer comentarios =)
  Saludos! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario