martes, 3 de abril de 2012

Desmaquillante de párpados: Blefaskin


   En este post quise hablar de un producto que no se considera cosmético que uso mucho con esos fines.
  Se trata del Blefaskin Gel, de ATLAS Farmacéutica. Es una crema para que me recomendó mi dermatóloga hace un tiempo. Resulta que fui por una consulta porque se me escamaban los párpados. Horrible, justo sobre las pestañas. Me dijo que me comprara este producto y lo usara como humectante. Después leyendo el prospecto descubrí que también se podía usar para la limpieza.
   En el Modo de Uso dice: Como humectante-nutritivo, aplicar BLEFASKIN GEL 1-2 veces por día. Para limpieza, colocar BLEFASKIN GEL sobre el párpado y retirar con una gasa.

  Resulta que no sólo nunca más tuve problemas con la escamación sino que como desmaquillante me resulta buenísimo. Me lo pongo, masajeo con los dedos para remover el maquillaje y me lo saco con una esponjita húmeda.


  Busqué más información y encontré esto:

BLEFASKIN Gel

MEDIDERM

Cafeisilane C
Hidroxyprolisilane C



Piel y Mucosas : Reconstituyentes Dérmicos Cicatrizantes 

Composición: Contiene: Hydroxyprolisilane C (1.5%); Cafeisilane C (1.5%).
Acción Terapéutica: Descongestionante, antiinflamatorio y emulsionante de las serosidades del párpado.
Indicaciones: Blefaritis escamosa o seborreica, blefaritis alérgica y ojo seco, tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas.

Viene en un tubito de 25 gr, tiene una consistencia de emulsión por lo que con usar un poquito basta y rinde un montón. Usándolo todos los días me ha llegado a durar alrededor de 3 meses. Se consigue en farmacias pero es de venta libre, y sale alrededor de AR$ 40.
   Como verán, en las indicaciones incluye "tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas" por lo cual sigue sumando puntos.
  La verdad es que este es un producto que personalmente no me puede faltar, es chiquito como para llevar encima o de viaje y tenés un limpiador efectivo que también podés usar de humectante. No le falta nada.
  Claro está que, como con todo, se debe tener cuidado por posibles alergias a los componentes, pero está recetado especialmente para pieles sensibles.

     Preguntas o comentarios serán bienvenidos.
        Saludos!

Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


9 comentarios:

  1. y si se puede usar en las ojeras? osea en el contorno de ojos ? no hara daño? a mi me lo mandaron por que tengo blefaritis :( que obviamente lo coloco en el parpado superior y en el borde de las pestañas ayudenme :(

    ResponderEliminar
  2. Hola! Perdón por la demora en contestar, estuve de viaje y no pude chequear el blog por un largo tiempo. Sí, se puede usar en las ojeras. Yo lo utilizo como humectante para todo el contorno de ojo. Según las instrucciones dice que mejora la apariencia de ojeras y bolsas. Espero que aún te sirva la respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola desearia saber especificamente como usarlo yo lo uso para las bolsas pero m aplico dos veces x la mañana y x la noche pero m lo pongo sin masajear estara bien asi o hay k masajearlo ademas m lo aplico y no m lo retiro sera asi o tengo k retirarlo durante k tiempo o puedo dejarmelo hay no mas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Calculo que de las dos formas sirve. Si no lo masajeás la piel absorbe mayor cantidad de producto, pero si lo masajeás a la vez estás estimulando la circulación de la zona, que también es bueno.
      En cuanto a retirarlo, no hace falta. Espero te haya servido la respuesta! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola,¿Quisiera saber si es cierto que ayuda al crecimiento de pestañas?Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,¿Quisiera saber si es cierto que ayuda al crecimiento de pestañas?Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo me practique una blefaroplastia en parpados superiores e inferiores hace tres años, el cirujano me lo recomendó luego de la cirugía y nunca dejé de usarlo, por la mañana antes del maquillaje, por la noche para la limpieza e hidratación. Es excelente

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENAS TRADES... QUISIERA SABER SI EL BLEFASKIN CURA LA BLEFARITIS... A MI SE ME FORMAN ESCAMAS BLANCAS..... ALGO SECO... HACE UN TIEMPO ME DIERON ERITROMICINA....PERO NO SE ME FUE DEL TODO.... Y LUEGO AZITROMICINA QUE ME HIZO MAL YA Q ME DIO ALERGIA... Y AHORA ESTO QUIERO SABER SI ME HARA BIEN O NECESITO ALGUN ANTIBIOTICO.....

    ResponderEliminar
  8. Hola me recomendaron este gel porque tengo flefaritis quisiera saber si lo coloco y estoy expuesta al sol no mancha? Y mi oftalmólogo me dijo que lo coloque y no retire es así y se equivocó?

    ResponderEliminar