Mostrando entradas con la etiqueta Cabello. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cabello. Mostrar todas las entradas
martes, 26 de marzo de 2013
Productos naturales: Aceite de Almendras
Hola! Hace mucho tiempo que quería escribir en el blog y por complicaciones de tiempo (y falta de inspiración, no voy a mentir), resulta que hace meses que no posteo nada.
La cuestión es que a este producto lo tengo en mi lista de cosas sobre las que escribir hace casi un año, y repentinamente me llegó la inspiración para hacerlo.
Se trata del Aceite de Almendras, un producto natural que se suele conseguir en farmacias naturistas y dietéticas. Este aceite proviene de triturar la almendra, un fruto seco que tiene varias propiedades beneficiosas para la salud. Posee sales minerales, vitamina A y E, proteínas y ácidos grasos esenciales.
Tiene como cualidad que la piel lo absorbe con mucha facilidad, y todos estos nutrientes proveen a la piel de un alto poder hidratante que le da elasticidad y suavidad, previenen el envejecimiento prematuro y fomentan la producción de colágeno de manera natural.
Usos del aceite de almendras:
Para la piel:
- Hidratante: Soluciona problemas de resequedad, descamación (desprendimiento de la piel seca en escamas), eczema o dermatitis (inflamación alérgica de la piel).
Es suavizante y ayuda a desinflamar. Ésta composición hace que sea muy usado en la fabricación de cosméticos.
- Masajes: Se suele utilizar para hacer masajes ya que ayuda a que las manos se deslicen fácilmente, además que luego la piel lo absorbe con facilidad, aportandole hidratación sin que quede muy grasosa.
- Post- depilación: Gracias a su efecto emoliente, desinflama y suaviza la piel. Se aplica masajeando la zona afectada.
- Quemaduras solares: Alivia el ardor por la inflamación y evita "pelarse", es decir, que la piel se escame.
- Arrugas: Mejora la apariencia de las líneas de expresión, como las comisuras y las "patas de gallo", al masajear la zona por unos 15 segundos con el aceite todos los días.
- Estrías: Minimiza las existentes y previene las nuevas.
Para el cabello:
Se usa para suavizar y dar brillo, mejorando la apariencia de cabellos maltratados. Se puede aplicar sólo en las puntas en el caso de cabello graso o en el cuero cabelludo inclusive si se padece de caspa o resequedad. Se aplica en el cabello y se lo cubre con un gorro (el gorro retiene el calor, y el calor abre las cutículas del pelo para que se absorba mejor el producto), se lo deja actuar 15 minutos como mínimo y luego se lava como de costumbre.
Otros usos:
- Uñas: Fortalece y ayuda al crecimiento masajeandolas con el aceite regularmente.
- Pestañas: Hidrata y fortalece. Se aplica frotando una pequeña cantidad en las mismas. Se puede utilizar un hisopo o cotonete.
- Desmaquillante de ojos: Es muy efectivo para remover los maquillajes "waterproof" (a prueba de agua) sin esfuerzo y sin usar productos agresivos.
Sé que existen marcas cosméticas como Amodil que comercializan el aceite de almendras. Yo tengo uno fabricado por una droguería/herboristería llamada Hierbas del Oasis, me funciona perfecto y creo que, si bien no es un producto tan barato como tal vez se espera (porque suele venir en botellas muy chiquitas), debe ser menos costoso comprarlo en una naturista que a una empresa de cosmética. No se preocupen por el tamaño porque para la mayoría de los usos hace falta muy poca cantidad :)
Recuerden que me pueden seguir en https://www.facebook.com/colormeupmakeup
Espero que les haya gustado el post y que les sea útil!
Hasta la próxima!
miércoles, 30 de mayo de 2012
Puro Rubio Spray de Capilatis
Para variar un poco la orientación, esta vez voy a hablar de un producto para el pelo. Puro Rubio de Capilatis dice en su envase: Aclarante instantáneo para cabello rubio o castaño. Aclara el cabello, acentúa los reflejos rubios y aumenta el brillo. Y también especifica que tiene manzanilla.
Ahora, me parece muy importante hacer una aclaración: este producto no es natural, si bien la manzanilla es uno de sus ingredientes, tiene también componentes químicos como el peróxido que es un decolorante y es recomendable hacer una prueba de sensibilidad, especialmente las personas que tienen algunas alergias.
Presentación: Hay toda una línea de Puro Rubio pero yo siempre compré solo el spray que trae 240 ml. Busqué el precio por todos lados y no pude encontrarlo, pero la última vez que lo compré (hace alrededor de 6 meses) estaba rondando los AR$ 30
En las indicaciones dice "Vaporizar sobre la zona que desea aclarar. Peinar para distribuir uniformemente. Secar al sol o con secador. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y enjuagar".
Ahora voy a contar mi experiencia personal. Para empezar, mi pelo es rubio. Ya me había cansado de probar métodos para aclararme un poco el pelo de forma natural (incluyendo manzanilla y limón). Métodos que para lograr lo que buscaba requerían de varias aplicaciones y para cuando conseguía el color que quería me habían resecado el pelo un montón. Entonces me crucé con este producto y decidí probarlo. La primera vez que lo usé me lo dejé media hora, 10 minutos más de lo recomendado. Pero no quise abusarme tanto porque sabía que el producto tenía peróxido y tenía miedo de que se me fuera la mano. Resultado: Vi un poquito más de brillo y un poquito más iluminado el pelo.
A la semana siguiente lo volví a hacer. Esta vez después de aplicar el producto me recogí el pelo y me puse un gorro de baño (esos de plástico) para que me concentrara más el calor. Después de un rato pasé el secador (con el gorro puesto, como una improvisación de vaporera de peluquería), y lo dejé hasta que se cumplió una hora. Ahí me solté el pelo, lo sequé directamente con el secador y después lo lavé. Esta vez el resultado me gustó.
Como soy un poco obsesiva algunas veces lo he hecho más seguido de lo que debería e indefectiblemente el pelo se reseca. Sí es más efectivo que usar shampoo de manzanilla o manzanilla sola. Pero ahora cada vez que me lo hago, me tomo el trabajo de hacerme un baño de crema después como para compensar.
Conozco chicas con otros colores de pelo más oscuros a las que les ha funcionado más que nada como iluminador.
En fin, el producto sirve pero hay que tener precauciones al usarlo como espaciar las aplicaciones (máximo una vez por semana) y/o hacerse baños de crema para compensar la resequedad. A mí me gusta bastante y lo uso cada tanto, cuando me noto el pelo muy oscurecido u opaco. El envase de 240 ml me dura alrededor de 4 y 5 aplicaciones y tengo el pelo largo hasta la cintura pero finito. Y lo mojo bastante en toda la cabeza, nada de una rociada o dos. Así que me atrevo a decir que es rendidor. Yo lo apruebo y lo recomiendo.
Me pueden seguir en Facebook en https://www.facebook.com/colormeupmakeup
Alguien probó este o alguna otra marca de aclarante de cabello?
Qué les parece? Lo recomendarían?
Comenten!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

