Mostrando entradas con la etiqueta Desmaquillantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desmaquillantes. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de abril de 2013

Limpiador para pieles sensibles : Ecelon





Hoy quería hablar sobre un limpiador que conocí hace un tiempo y me gustó bastante.
  Paso a contarles una breve historia de cómo llegó a mis manos para que se den una idea de qué se trata: Resulta que mi mamá es muy alérgica, a maquillajes, a metales, a polvillo, tinturas y un largo etcétera. La cuestión es que le recomendaron un limpiador para pieles sensibles, y, como casi todo producto cosmético que llega a esta casa, eventualmente lo tuve que probar.

    Les cuento: es un líquido que se ve como un shampoo, pero su consistencia es mucho más ligera. Tiene apenas un dejo de perfume que no te queda en la cara ni en las manos después de usarlo.


Aquí les dejo la información que tiene el envase:

Propiedades: ECELON es una loción limpiadora que no contiene grasas ni jabones.

Indicaciones de uso:

Limpieza para pieles sensibles, irritadas o frágiles:

- Que no toleren el uso de productos de higiene habituales (jabones, leche)
- Que por causa de tratamiento dermatológico, se encuentren secas o irritadas
- Neonatos y lactantes

Modo de empleo:

Sin agua: aplicar ECELON Loción Limpiadora libremente sobre la piel efectuando ligeros masajes circulares. Remover el exceso con un pañuelo o papel tissue suavemente, sin frotar.
Con agua: aplicar sobre la piel, frotando suavemente. Luego enjuagar.


Yo suelo ser paridaria de los limpiadores que hacen espuma y funcionan como jabón porque siento que me limpian mejor, a diferencia de las leches de limpieza que a veces dejan la piel grasosa.

Justamente, creo que lo que me sorprendió y más me gusta de éste producto es que no deja residuos grasos en la piel como hacen otros, y no solo sirve para la limpieza diaria, sino que me ha sido efectivo para remover maquillaje también.

Es de Laboratorio Farmacéutico Valuge, una empresa nacional que se dedica exclusivamente al ámbito de la dermatología.
 Ésta loción limpiadora viene en una botella de 207 gramos y su precio es AR$ 94.68


Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

Espero que les haya interesado el post
Hasta la próxima! =)




martes, 3 de abril de 2012

Desmaquillante de párpados: Blefaskin


   En este post quise hablar de un producto que no se considera cosmético que uso mucho con esos fines.
  Se trata del Blefaskin Gel, de ATLAS Farmacéutica. Es una crema para que me recomendó mi dermatóloga hace un tiempo. Resulta que fui por una consulta porque se me escamaban los párpados. Horrible, justo sobre las pestañas. Me dijo que me comprara este producto y lo usara como humectante. Después leyendo el prospecto descubrí que también se podía usar para la limpieza.
   En el Modo de Uso dice: Como humectante-nutritivo, aplicar BLEFASKIN GEL 1-2 veces por día. Para limpieza, colocar BLEFASKIN GEL sobre el párpado y retirar con una gasa.

  Resulta que no sólo nunca más tuve problemas con la escamación sino que como desmaquillante me resulta buenísimo. Me lo pongo, masajeo con los dedos para remover el maquillaje y me lo saco con una esponjita húmeda.


  Busqué más información y encontré esto:

BLEFASKIN Gel

MEDIDERM

Cafeisilane C
Hidroxyprolisilane C



Piel y Mucosas : Reconstituyentes Dérmicos Cicatrizantes 

Composición: Contiene: Hydroxyprolisilane C (1.5%); Cafeisilane C (1.5%).
Acción Terapéutica: Descongestionante, antiinflamatorio y emulsionante de las serosidades del párpado.
Indicaciones: Blefaritis escamosa o seborreica, blefaritis alérgica y ojo seco, tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas.

Viene en un tubito de 25 gr, tiene una consistencia de emulsión por lo que con usar un poquito basta y rinde un montón. Usándolo todos los días me ha llegado a durar alrededor de 3 meses. Se consigue en farmacias pero es de venta libre, y sale alrededor de AR$ 40.
   Como verán, en las indicaciones incluye "tratamiento de sequedad, arrugas, ojeras y bolsas" por lo cual sigue sumando puntos.
  La verdad es que este es un producto que personalmente no me puede faltar, es chiquito como para llevar encima o de viaje y tenés un limpiador efectivo que también podés usar de humectante. No le falta nada.
  Claro está que, como con todo, se debe tener cuidado por posibles alergias a los componentes, pero está recetado especialmente para pieles sensibles.

     Preguntas o comentarios serán bienvenidos.
        Saludos!

Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


domingo, 1 de abril de 2012

Review: Toallitas desmaquillantes L'Oreal





Hoy vengo a hablar de algo que estuve reacia a probar por mucho tiempo. ¿Viste cuando a algo no le tenés fe? Bueno, eventualmente la curiosidad me pudo y me compré las toallitas limpiadoras de L'Oreal.
   Las mías se llaman Triple Activa CONFORT. Vienen 25 toallitas humedas con una tapa tipo sticker para cerrarlas y que conserven la humedad. Si las dejas abiertas se secan y no sirven más.
    En fin, cuento mi experiencia. En un principio no sabía bien que utilidad les iba a dar, la verdad es que si las pensas usar para todos los días resultan algo caras. Yo las uso principalmente cuando vuelvo de salir un fin de semana y no tengo ganas de ponerme a limpiarme la cara. Te sacan bastante el maquillaje: la sombra, la máscara, la base, los correctores. Ahora, a mi no han logrado sacarme los labiales de larga duración ni me termina de sacar bien el delineador. Es decir, NO sustituyen a las cremas, pero te zafan si tenés apuro o pocas ganas.
   Otros usos que les he dado han sido para pruebas de maquillaje. Es decir, cuando no sabés que colores usar y te los vas probando en las manos y quedás llena de pintura por todos lados. He limpiado ligeramente los pinceles en las toallitas para cambiar de color de sombra, pero tampoco sustituyen al lavado de pinceles.
  Las probé para remover maquillaje artístico cremoso y me funcionaron a la perfección. Incluso el negro que tanto ensucia y se corre por todos lados con las cremas desmaquillantes salió sin problemas.
 Y por último, las probé para sacarme maquillaje de disfraz. Había usado pestañas postizas que al sacarlas te dejan todo el pegote en los ojos y las toallitas me sacaron el pegamento sin problema. Y como otro dato interesante, había usado un Superstay 24 de Maybelline sobre la piel para hacerme sangre falsa y a eso sí me lo sacó. No termino de entender bien por qué de los labios no y de la piel sí, pero en fin, me pareció que valía la pena mencionar.
  
  Personalmente soy muy quisquillosa con el tema de los humectantes y no me termina de convencer la "hidratación" de estas toallitas. Nunca me gustaron los 2 en 1 y ésta no es la excepción. Siento que me dejan la cara medio grasosa y después de usarlas me paso una esponjita vegetal húmeda para sacarme esos restos. Pero creo que es una cuestión muy personal, no creo que sea una crítica objetiva.

¿Alguien uso éstas u otra marca? ¿Alguna recomendación para hacer? Saludos!

Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup