martes, 26 de marzo de 2013

Productos naturales: Aceite de Almendras



Hola! Hace mucho tiempo que quería escribir en el blog y por complicaciones de tiempo (y falta de inspiración, no voy a mentir), resulta que hace meses que no posteo nada.
  La cuestión es que a este producto lo tengo en mi lista de cosas sobre las que escribir hace casi un año, y repentinamente me llegó la inspiración para hacerlo.
 Se trata del Aceite de Almendras, un producto natural que se suele conseguir en farmacias naturistas y dietéticas. Este aceite proviene de triturar la almendra, un fruto seco que tiene varias propiedades beneficiosas para la salud. Posee sales minerales, vitamina A y E, proteínas y ácidos grasos esenciales.
  Tiene como cualidad que la piel lo absorbe con mucha facilidad, y todos estos nutrientes proveen a la piel de un alto poder hidratante que le da elasticidad y suavidad, previenen el envejecimiento prematuro y fomentan la producción de colágeno de manera natural.


Usos del aceite de almendras:
 

Para la piel:

-  Hidratante: Soluciona problemas de resequedad, descamación (desprendimiento de la piel seca en escamas), eczema o dermatitis (inflamación alérgica de la piel).
 Es suavizante y ayuda a desinflamar. Ésta composición hace que sea muy usado en la fabricación de cosméticos.

-  Masajes: Se suele utilizar para hacer masajes ya que ayuda a que las manos se deslicen fácilmente, además que luego la piel lo absorbe con facilidad, aportandole hidratación sin que quede muy grasosa.

- Post- depilación: Gracias a su efecto emoliente, desinflama y suaviza la piel. Se aplica masajeando la zona afectada.

- Quemaduras solares: Alivia el ardor por la inflamación y evita "pelarse", es decir, que la piel se escame.

- Arrugas: Mejora la apariencia de las líneas de expresión, como las comisuras y las "patas de gallo", al masajear la zona por unos 15 segundos con el aceite todos los días.

- Estrías: Minimiza las existentes y previene las nuevas.

Para el cabello:

Se usa para suavizar y dar brillo, mejorando la apariencia de cabellos maltratados. Se puede aplicar sólo en las puntas en el caso de cabello graso o en el cuero cabelludo inclusive si se padece de caspa o resequedad. Se aplica en el cabello y se lo cubre con un gorro (el gorro retiene el calor, y el calor abre las cutículas del pelo para que se absorba mejor el producto), se lo deja actuar 15 minutos como mínimo y luego se lava como de costumbre.

Otros usos:

- Uñas: Fortalece y ayuda al crecimiento masajeandolas con el aceite regularmente.

- Pestañas: Hidrata y fortalece. Se aplica frotando una pequeña cantidad en las mismas. Se puede utilizar un hisopo o cotonete.

- Desmaquillante de ojos: Es muy efectivo para remover los maquillajes "waterproof" (a prueba de agua) sin esfuerzo y sin usar productos agresivos.



  Sé que existen marcas cosméticas como Amodil que comercializan el aceite de almendras. Yo tengo uno fabricado por una droguería/herboristería llamada Hierbas del Oasis, me funciona perfecto y creo que, si bien no es un producto tan barato como tal vez se espera (porque suele venir en botellas muy chiquitas), debe ser menos costoso comprarlo en una naturista que a una empresa de cosmética. No se preocupen por el tamaño porque para la mayoría de los usos hace falta muy poca cantidad :)


Recuerden que me pueden seguir en https://www.facebook.com/colormeupmakeup
Espero que les haya gustado el post y que les sea útil!
Hasta la próxima!


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Labial Revlon Colorburst: El nude perfecto


Hoy quiero contarles sobre mi hallazgo del Nude perfecto. La verdad es que hacía tiempo que lo estaba buscando sin éxito, y ya se había convertido en una especie de obsesión. Probé con varias marcas que se veian muy lindas pero al aplicarlos nunca eran lo que esperaba. En fin, lo encontré. Es el Revlon Colorburst Nº 070 Soft Nude.





  Se trata de un labial super cremoso y liviano, para nada pegajoso. Es matte pero brilla un poquito, no por tener pigmentos iridiscentes sino por su misma cremosidad.
 Para las que no saben inglés, nude significa "desnudo", así que es la idea que se vea como un color piel/natural.
  Su duración es lo que no me convence, alrededor de dos horas, calculo que por ser tan cremoso. Pero el color me gusta tanto que me aguanto tener que retocarlo.
  Quise averiguar precios pero no los encontré por ningún lado así que se los debo. En cuanto lo averigue lo agrego :)

 La verdad que me gustó muchísimo y me parece un tono ideal para los calorcitos que están empezando.

Les dejo unos swatches para que ven como queda el color.





¿Alguien probó esta marca en éste o algún otro color?
¿Cómo les fue?

Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


martes, 24 de julio de 2012

Labiales Superstay de Maybelline


Hace largo tiempo prometí hacer una entrada sobre este producto que, para ser sincera, fueron la primer motivación que tuve para empezar a usar labiales.
  La verdad es que soy práctica y medio vaga, por lo cual el tema de andar retocando el maquillaje no es lo mío. Había probado algunos labiales de supuesta larga duración pero no me habían convencido.
  Será tal vez que pretendo que larga duración implique poder comer, salir o tomar mate sin tener que retocar y tal vez sea mucho pedir para algunos productos.
  La cuestión es que un día, charlando sobre que no usaba labiales porque me resultaban antiprácticos, me recomendaron éstos, y el veredicto fue: Amor a primera pasada.
  

De arriba a abajo: 450 Fire Garnet; 611 Creme Caramel; 444 Cosmic Coral; 360 Raisin
 
 Les cuento, éstos labiales vienen en forma de lápiz con dos extremos: uno es el labial (líquido), que tiene un pincelito aplicador, y el otro lado es un humectante tipo manteca de cacao que se utiliza encima del labial. Su precio ronda los AR$ 55
 ¿Cómo se usa? Primero se aplica el labial y se espera a que seque. Cuando se seca deja una sensación de tirantez bastante molesta que se soluciona a la perfección una vez pasado el humectante, que a su vez da brillo.
 Estos labiales no se transfieren, no manchan y duran varias horas (No 24 como promete, pero ¿Quién necesita que un labial dure 24 horas?). De hecho, lo que puede llegar a pasar es que se descascaren, gastarse, no se gastan nunca. Y en los colores más claros practicamente ni se nota cuando se empiezan a ir.

 Un dato interesante que quería dejarles: El último labial de la imagen, el del envase color plateado, no corresponde a los Superstay 24 sino a los Superstay 16, que son los que venían antes. Estos de 16 no se fabrican más, y suelen estar más baratos. La verdad que no puedo decir que diferencia hay en la fórmula, todavía no lo usé nunca. Ahora lo interesante: Al no fabricarse más, hay lugares en los que hay poco stock por la discontinuidad, y si queda una sola unidad de un determinado color, suele tener grandes descuentos. A éste lo compré a menos de AR$ 3. Si, 3 pesos. Cuando me dijeron cuanto salía ni me importó qué color era. ¿Cuando iba a conseguir un labial de Maybelline tan regalado? No soy de los marrones y además lo compré en verano, así que todavía no me atreví a probarlo pero algún día lo haré.
 En fin, me parecía un dato más que interesante si uno anda a la caza de descuentos.

Les dejo unos swatches, en el mismo orden que los de arriba


De izq. a derecha: 450 Fire Garnet; 611 Creme Caramel; 444 Cosmic Coral; 360 Raisin


La verdad que me volví dependiente de ellos en cuanto a labiales se trata.
¿Ustedes los probaron? ¿Qué les parecieron?

Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

viernes, 13 de julio de 2012

¿Para qué sirve el tónico facial?


Supongo muchas se preguntan, como yo me he preguntado, cuál es la función del tónico facial. Se sabe que se aplica entre la limpieza y la humectación, pero la mayoría de las personas no lo utiliza por el simple hecho de no entender para qué sirve. Lo cierto es que yo lo usé por un buen tiempo sin saber de qué se trataba, asi que hoy quería contarles para que sirve este producto.

Funciones

El tónico retira los residuos que puedan quedar del desmaquillante o la crema/leche de limpieza, o cualquier resto de suciedad que la limpieza no haya removido.
 Utilizando el tónico correspondiente al tipo de piel de cada uno, el mismo reestablece el PH de la misma para volver a equilibrarla luego del producto de limpieza y cerrando los poros ayudandola a tener un aspecto suave.
  Si tras la limpieza queda sensación de tirantez, el tónico la elimina. En pieles grasas, el tónico (astringente) colabora a la asepsia y a eliminar la grasitud. En pieles secas, aporta una sensación calmante e hidratante, y en las pieles mixtas aporta frescura. 
  Aumenta la irrigación sanguínea, lo cual revitaliza los tejidos (cuando la piel se pone colorada tras la aplicación del producto).
  Cuando el tónico se evapora, arrastra también parte de la hidratación de la piel, por lo cual es necesario el paso de la hidratación posterior.

Es importante elegir el tónico en función al tipo de piel que cada uno posea, ya que las propiedades de los mismos varían.

Tipos de piel

Para las pieles secas, lo ideal es utilizar un tónico libre de alcohol con propiedades calmantes o descongestivas e hidratante.
Para las pieles grasas, se suelen utilizar tónicos astringentes (que tienen alcohol en sus componentes) y sirven para controlar el exceso de grasitud, retrasando su aparición. Elimina impurezas y tiene un efecto matificante.
Para las pieles mixtas, lo mejor es utilizar un tónico libre de alcohol con propiedades equilibrantes. 

 Aclaración: En las pieles mixtas suele haber grasitud en la zona T (frente, nariz y mentón) y tener características de piel seca en el resto de la cara. En este caso hay que tener especial cuidado ya que utilizar un producto para otras características en todo el rostro puede generar un exceso de resequedad (como si se aplica un astringente en las zonas secas) o un exceso de grasitud (si se aplica un hidratante en las zonas grasas).

¿Cómo se aplica el tónico facial?

Existen dos opciones: La primera consta de tener el producto en una botella con spray y atomizarlo sobre el rostro (siempre teniendo cuidado con la zona de los ojos). La segunda consta de mojar un algodón con el producto y pasarlo suavemente por la cara, sin aplicar presión, desde el centro de la cara hacia los extremos.
  Creo que la aplicación depende más de gustos que de conveniencia.


Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

Espero que les haya sido útil el post
Hasta la próxima!


miércoles, 4 de julio de 2012

Avon Supershock Mascara Vs. Avon Super Extend



En un principio tenía la idea de hacer un post sobre sólo una de estas máscaras, pero después me di cuenta de que las dos me gustan mucho y me dieron ganas de hacer una especie de comparación.
 En mi caso a la Super Extend la compré pensando que era igual que la Supershock para darme cuenta tristemente al recibirla que no lo era. Aún así le di una oportunidad y ahora es la máscara que uso a diario.

Empecemos por la SuperShock de Avon. Si bien he tenido varias de esta marca, la Supershock es definitivamente mi preferida. De hecho, mi preferida al día entre todas las marcas.
   Viene en color negro o azul. Tiene un pincelito de silicona que tiene cerdas muy chiquititas pero largas y bastante juntas entre sí.
   El resultado es volumen, es genial para las que tenemos pestañas naturalmente largas pero queremos que parezca que tenemos más cantidad. Las pestañas quedan bien separadas y sin pegotearse.
  A pesar de no ser waterproof, dura bastante y es muy poco probable que se corra.
Comento que esta máscara estuvo muy complicada de conseguir recientemente porque Avon estuvo teniendo algunos problemas con las importaciones, pero yo la conseguí en la última campaña (después de esperarlo un par de meses largos) a AR$ 49.

Izquierda: Sin nada; Derecha: Con Super Shock

 La Super Extend tiene cerdas más cortas y rígidas que van variando de tamaño de más largas en la base a más cortas en la punta, lo que la hace cómoda para aplicar en las pestañas más cerca del lagrimal. Viene en color negro y en dos tonos de marrón. Es waterproof (a prueba de agua) y en la última campaña salió a AR$ 50 


Izquierda: Sin nada; Derecha: Con Super Extend


A la Super Extend me gusta usarla de día, para un aspecto más natural, pero la Supershock da un efecto muuucho más dramático, especial para la noche.


Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

¿Qué opinan? ¿Alguien probó alguna de las máscaras de Avon?
Saludos!

sábado, 30 de junio de 2012

Corrector Dream Lumi Touch de Maybelline



Hoy quería contar mi experiencia con el corrector Dream Lumi Touch de Maybelline. Había mencionado antes que soy fanática de Maybelline, pero justamente el único producto que hasta ahora me había decepcionado había sido un corrector (para ver la entrada en que hablo de eso, click aquí).
   La cuestión es que había leído reseñas favorecedoras, así que quise probarlo.
 Mi primer impresión no fue la definitiva. La primera vez q lo usé me resultó demasiado oleoso, brillaba mucho, no se difuminaba bien con los dedos. Pero como calculo que hacemos todas, creí que era necesario amortizar los AR$50 que me había salido, así que seguí usandolo. Y así fue que le agarré la mano.
   Les cuento de que se trata: Es un corrector tipo gel que viene en forma de lápiz. Tiene un pincelito en la punta del que va saliendo gradualmente el producto, a medida que vas girando la base. El pincel en principio me resultó un poco incómodo pero en un par de usos logré dominarlo. Es bastante líquido, no se seca rápido asi que da tiempo a difuminarlo tranquila. Descubrí que la mejor opción para esto me resultó la esponjita de látex, con la cual no me quedaba casi nada brilloso, y para terminar con los últimos restos de oleosidad que me dejaba, simplemente le aplico encima unos polvos sueltos translúcidos que además ayudan a fijar los correctores y a que no se corran.
   A pesar de ser líquido me sorprendió que tiene una cobertura bastante bastante buena. Yo tengo ojeras oscuras y con esto quedan muy bien, demasiado bien para un producto no profesional. Creo que tiene que ver con que a pesar de ser un color claro (Yo uso el color Nº1, Ivory, el más claro de todos porque soy muy blanca) tiene un tono medio amarillento que cubre mejor las ojeras oscuras, ya que los más blancos dejan a éstas medio grisáceas.
Puesto no se siente, es super liviano, queda muy natural y también está diseñado para dar luz, a modo de iluminador, cosa que no probé aún.

Dejo unos swatches para que juzguen ustedes





La verdad que me encanta y reemplazó a mi corrector usual.
¿A ustedes qué les pareció? ¿Alguien lo probó?
Cuenten su experiencia!


Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

martes, 19 de junio de 2012

Uñas: Secador Flash Dry de Orly




Bueno, resulta que este producto llegó a mis manos por casualidad. Vino de regalo junto con un kit de pedicuría de anda-a-saber-qué que encargaron en mi casa. Y en cuanto lo vi supe que tenía que probarlo.
  El producto esta diseñado para secar el esmalte más rápido. Y ¿quién no quiere eso en estas épocas tan ajetreadas?
  La cuestión es que son unas gotas de la marca de esmaltes Orly que es importada y al parecer no es fácil de conseguir.
 El producto vino junto con dos esmaltes de la marca y un folleto que detalla todos los productos de Orly. Tiene una línea "Quick dry" (secado rápido) que tiene cuatro secadores distintos. El que tengo yo se llama Flash Dry y dice "Gotas abrillantadoras de secado rápido".

  Descripción del producto: "Las gotas FLASH DRY aceleran el tiempo de secado de las uñas recién pintadas y añaden un resplandeciente brillo. Las uñas quedan brillantes, protegidas y listas para ir"
   En las instrucciones se lee "Cubra cada uña con una o dos gotas de FLASH DRY un minuto después de aplicar su esmalte y capa superior ORLY favoritos".



  Vienen en un frasco de 18 ml y tienen un gotero dosificador chiquito, perfecto para no desperdiciar producto.
Ahora lo importante, ¿funcionan? La verdad es que quería probarlo bien y en todas sus variables (con una capa, con dos capas, con dos capas y brillo, con esmaltes Orly y con esmaltes de otra marca), pero me encontré corta de tiempo y muy ansiosa por compartirlo, así que hice la prueba con una sola capa de esmalte, una con Orly y otra con un Colorama.
 El resultado fue que si se secaron más rápido que sin nada, en ambos casos. La uña que tenía pintada con el esmalte Orly se secó más rápido aún. Me pareció que un minuto de espera era muy poco así que lo dejé dos o tres antes de ponerle las gotas. Con una en cada uña me alcanzó y tengo uñas largas. Después de aplicar el Flsh Dry esperé un par de minutos más y probé si se habían secado, y había funcionado bastante bien. En cuanto al brillo, no noté ninguna diferencia con las gotas puestas o no.
 La cuestión es que no es un producto taaan milagroso, pero digamos que cumple con su función. Así que tengo intenciones de seguir usandolo.


¿Alguien lo probó?
¿Conocen algún otro secador rápido que les guste?
Opinen!

Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup



jueves, 14 de junio de 2012

Crema Hidratante Matificante Eucerin



Pequeña historia: Resulta que hace un par de semanas fui a una dermatóloga nueva, y hablando de todo un poco le conté que me dedicaba al maquillaje. Nos enganchamos charlando y, para resumir, salí del consultorio con medio kilo (Bueeeno, tal vez exagero) de muestras gratis de productos que me dió para probar (Felicidad!!!). La cuestión es que uno en particular me llamó la atención y decidí probarlo primero. Soy medio obsesiva así que los pruebo de a uno para estar segura de cuál es el que realmente funciona.
  Se trata de la Crema Facial Fluida Hidratante Matificante de la línea Dermo Purifyer (para pieles grasas) de la marca Eucerin (nombres largos si los hay).
   En fin, resulta que ya he mencionado que tengo piel grasa, motivo por el cual siempre cometí el pecado capital del cuidado de la piel que es NO USAR HIDRATANTE. Había probado otros humectantes que prometían no engrasar la piel pero ninguno me funcionó. Así que puedo afirmar estar más que feliz de haber encontrado esta crema.

  Vamos al producto: Es una crema tipo gel, de consistencia super liviana, más o menos como una emulsión, por lo cual un poquito rinde muchísimo. Llevo usandola dos veces al día por una semana y diría que la cantidad que utilizo es así como "media uña" por vez. Me dieron dos pomitos de 7 gramos y todavía me quedan 3/4 del primero. Se absorbe rapidísimo y deja la piel muy suave. No contiene perfume pero su olor no llega a ser ni agradable ni desagradable, igual una vez puesto ya ni se siente.
 ¿Los resultados? Para mí, increíbles. Finalmente encontré el producto que me habían prometido varias marcas y comenzaba a pensar que nunca funcionaría ninguno. No solo la piel se me engrasa muchisimo menos rápido, sino que creo que de hecho se engrasa menos que si no me pusiera nada. Un 10!

  Ahora que sé que el hidratante me funciona empezaré a probar los otros dos de la misma marca que me regaló (un gel limpiador y un tónico limpiador) también de la línea para pieles grasas. Así que tal vez en breve esté contando también de ellos.


Recuerden que me pueden seguir en Facebook =)  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

Son bienvenidos los comentarios :)
Saludos!

martes, 12 de junio de 2012

Flash de Antology








Bueno, hace rato que quería contar sobre este producto pero me encontré repetidamente con un problema para definirlo. ¿Qué es? Es como un glitter, como un brillito, como, como...
  Ni siquiera en la página de la empresa logré encontrar una definición de qué era. La cuestion, es que me encanta. Se llama Flash Silver Nº 5 y es de Antology, de laboratorio LACA.
   Son unos brillitos en polvo. Calculo que se le pueden dar muchos usos, pero yo lo uso en los ojos, por encima de las sombras matte o sobre satinadas si quiero dar un efecto más dramático.
Los brillitos son muy muy chiquititos, no raspan para nada (que suele ser el problema del glitter, que  puede llegar a ser peligroso para la córnea si te entra en los ojos). Son super volátiles, por lo cual si les respirás encima se te vuelan por todos lados.
 Como todos los brillitos que he probado, suelen ser difíciles de limpiar del todo, pero como verán en las fotos no son nada demasiado escandaloso.
  Si los van a usar en los ojos recomiendo que lo apliquen antes de la máscara, si no se quedan pegados en las pestañas y ves reflejos por todos lados!
  Actualmente su precio es AR$30. Y rinde para toda la vida, me atrevería a decir. Yo lo tengo y uso de vez en cuando hace más de un año y todavía parece nuevo.

  Dejo fotos para que vean de qué se trata:





Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup

¿Alguien conocía este producto o alguno similar?
Hasta la próxima!

lunes, 4 de junio de 2012

Favoritos: Hydra Extreme Matte de Maybelline


Como prometí en los favoritos del verano, aquí les presento al Hydra Extreme Matte de Maybelline.
  Se trata de una colección de labiales matte (sin brillo) con un acabado suave y sedoso.
He probado varios, los dos que me compré no son taaan cremosos pero tampoco se los puede calificar como secos. ¿Qué es lo que me gusta de los labiales no tan cremosos? Duran más, se corren  y transfieren menos, así de sencillo. Con quitar un poco el excedente después de aplicarlos quedan perfectos. También probé uno en rojo que me llamó la atención por ser mucho mas cremoso que los que tengo, y con las implicaciones que cremoso para mí acarrea.
  Los tengo en dos tonos: Impress me (803), una especie de fucsia, y Play Peach (807), un rosa medio anaranjado-medio coral que me encanta. Sé que mis explicaciones pueden no ser tan claras y dejé unas fotos más abajo.
  El precio es de AR$ 25 aproximadamente, depende de los locales se los puede encontrar con pequeñas variaciones.
 Duran bastante. Yo no soy de usar labiales de día, así que puedo contar mi experiencia de usarlos para salir de noche, tomar, volver y muchas veces dormir con el labial puesto y que todavía se note bastante al día siguiente, sobre todo en la parte externa de los labios, como un delineado.
 No son fáciles de sacar y que creo que dice bastante. He intentado con desmaquillantes suaves y con toallitas desmaquillantes pero no terminan de salir. La única forma efectiva y no agresiva de sacarlos que encontré fue con leches de limpieza.

 Les dejo unas fotos

Izquierda: Impress me; Derecha: Play Peach
(Sin flash en la primera imagen, con flash en la segunda)


Izquierda: Impress Me; Derecha: Play Peach


Ahora me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Bueno, eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima!








miércoles, 30 de mayo de 2012

Puro Rubio Spray de Capilatis





Para variar un poco la orientación, esta vez voy a hablar de un producto para el pelo. Puro Rubio de Capilatis dice en su envase: Aclarante instantáneo para cabello rubio o castaño.  Aclara el cabello, acentúa los reflejos rubios y aumenta el brillo. Y también especifica que tiene manzanilla.
 
Ahora, me parece muy importante hacer una aclaración: este producto no es natural, si bien la manzanilla es uno de sus ingredientes, tiene también componentes químicos como el peróxido que es un decolorante y es recomendable hacer una prueba de sensibilidad, especialmente las personas que tienen algunas alergias.

Presentación: Hay toda una línea de Puro Rubio pero yo siempre compré solo el spray que trae 240 ml. Busqué el precio por todos lados y no pude encontrarlo, pero la última vez que lo compré (hace alrededor de 6 meses) estaba rondando los AR$ 30

En las indicaciones dice "Vaporizar sobre la zona que desea aclarar. Peinar para distribuir uniformemente. Secar al sol o con secador. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y enjuagar".

Ahora voy a contar mi experiencia personal. Para empezar, mi pelo es rubio. Ya me había cansado de probar métodos para aclararme un poco el pelo de forma natural (incluyendo manzanilla y limón). Métodos que para lograr lo que buscaba requerían de varias aplicaciones y para cuando conseguía el color que quería me habían resecado el pelo un montón. Entonces me crucé con este producto y decidí probarlo. La primera vez que lo usé me lo dejé media hora, 10 minutos más de lo recomendado. Pero no quise abusarme tanto porque sabía que el producto tenía peróxido y tenía miedo de que se me fuera la mano. Resultado: Vi un poquito más de brillo y un poquito más iluminado el pelo.
 A la semana siguiente lo volví a hacer. Esta vez después de aplicar el producto me recogí el pelo y me puse un gorro de baño (esos de plástico) para que me concentrara más el calor. Después de un rato pasé el secador (con el gorro puesto, como una improvisación de vaporera de peluquería), y lo dejé hasta que se cumplió una hora. Ahí me solté el pelo, lo sequé directamente con el secador y después lo lavé. Esta vez el resultado me gustó.
 Como soy un poco obsesiva algunas veces lo he hecho más seguido de lo que debería e indefectiblemente el pelo se reseca. Sí es más efectivo que usar shampoo de manzanilla o manzanilla sola. Pero ahora cada vez que me lo hago, me tomo el trabajo de hacerme un baño de crema después como para compensar.
  Conozco chicas con otros colores de pelo más oscuros a las que les ha funcionado más que nada como iluminador.

En fin, el producto sirve pero hay que tener precauciones al usarlo como espaciar las aplicaciones (máximo una vez por semana) y/o hacerse baños de crema para compensar la resequedad. A mí me gusta bastante y lo uso cada tanto, cuando me noto el pelo muy oscurecido u opaco. El envase de 240 ml me dura alrededor de 4 y 5 aplicaciones y tengo el pelo largo hasta la cintura pero finito. Y lo mojo bastante en toda la cabeza, nada de una rociada o dos. Así que me atrevo a decir que es rendidor. Yo lo apruebo y lo recomiendo.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Alguien probó este o alguna otra marca de aclarante de cabello?
Qué les parece? Lo recomendarían?
Comenten!



martes, 29 de mayo de 2012

Favoritos: Trio de sombras Antology






Esta vez quería contarles sobre unas de mis sombras preferidas. Se trata del trío de sombras (compactas)  Nº 58 de Laboratorio LACA. Los tres colores son rosa, fucsia y violeta.
  El color rosa se ve matte pero tiene algunos brillitos sueltos y dentro del trio esta diseñado para usarse como iluminador. Los otros dos son satinados.
 Al primero no lo usé casi nada, particularmente no es un rosa que me atraiga mucho y es bastante poco pigmentado, el fucsia pigmenta muchísimo y el violeta vendría a estar en un punto intermedio, que se soluciona con darle un par de pasadas extra (fotos más abajo).
  La verdad que a los últimos dos colores los he usado muchísimo, en especial el fucsia que me gusta combinarlo con un montón de otros colores "menos convencionales".
  La textura de las tres es muy suave y la duración me resulta bastante buena.
 El envase particularmente me gusta porque se me ha golpeado un poco y siguen intactas.

 El precio que tienen actualmente ronda los AR$ 50

Les dejo fotos y swatches para que vean =)







Arriba: Rosa. Primero con una pasado y después con tres.
Abajo: Violeta. Primero con una pasada y después con tres


Arriba y abajo: Fucsia con una pasada y después con tres, cambiando la iluminación.


Me pueden seguir en Facebook en  https://www.facebook.com/colormeupmakeup


Alguien las probó? Qué les parecieron los colores?
Saludos!