martes, 26 de marzo de 2013

Productos naturales: Aceite de Almendras



Hola! Hace mucho tiempo que quería escribir en el blog y por complicaciones de tiempo (y falta de inspiración, no voy a mentir), resulta que hace meses que no posteo nada.
  La cuestión es que a este producto lo tengo en mi lista de cosas sobre las que escribir hace casi un año, y repentinamente me llegó la inspiración para hacerlo.
 Se trata del Aceite de Almendras, un producto natural que se suele conseguir en farmacias naturistas y dietéticas. Este aceite proviene de triturar la almendra, un fruto seco que tiene varias propiedades beneficiosas para la salud. Posee sales minerales, vitamina A y E, proteínas y ácidos grasos esenciales.
  Tiene como cualidad que la piel lo absorbe con mucha facilidad, y todos estos nutrientes proveen a la piel de un alto poder hidratante que le da elasticidad y suavidad, previenen el envejecimiento prematuro y fomentan la producción de colágeno de manera natural.


Usos del aceite de almendras:
 

Para la piel:

-  Hidratante: Soluciona problemas de resequedad, descamación (desprendimiento de la piel seca en escamas), eczema o dermatitis (inflamación alérgica de la piel).
 Es suavizante y ayuda a desinflamar. Ésta composición hace que sea muy usado en la fabricación de cosméticos.

-  Masajes: Se suele utilizar para hacer masajes ya que ayuda a que las manos se deslicen fácilmente, además que luego la piel lo absorbe con facilidad, aportandole hidratación sin que quede muy grasosa.

- Post- depilación: Gracias a su efecto emoliente, desinflama y suaviza la piel. Se aplica masajeando la zona afectada.

- Quemaduras solares: Alivia el ardor por la inflamación y evita "pelarse", es decir, que la piel se escame.

- Arrugas: Mejora la apariencia de las líneas de expresión, como las comisuras y las "patas de gallo", al masajear la zona por unos 15 segundos con el aceite todos los días.

- Estrías: Minimiza las existentes y previene las nuevas.

Para el cabello:

Se usa para suavizar y dar brillo, mejorando la apariencia de cabellos maltratados. Se puede aplicar sólo en las puntas en el caso de cabello graso o en el cuero cabelludo inclusive si se padece de caspa o resequedad. Se aplica en el cabello y se lo cubre con un gorro (el gorro retiene el calor, y el calor abre las cutículas del pelo para que se absorba mejor el producto), se lo deja actuar 15 minutos como mínimo y luego se lava como de costumbre.

Otros usos:

- Uñas: Fortalece y ayuda al crecimiento masajeandolas con el aceite regularmente.

- Pestañas: Hidrata y fortalece. Se aplica frotando una pequeña cantidad en las mismas. Se puede utilizar un hisopo o cotonete.

- Desmaquillante de ojos: Es muy efectivo para remover los maquillajes "waterproof" (a prueba de agua) sin esfuerzo y sin usar productos agresivos.



  Sé que existen marcas cosméticas como Amodil que comercializan el aceite de almendras. Yo tengo uno fabricado por una droguería/herboristería llamada Hierbas del Oasis, me funciona perfecto y creo que, si bien no es un producto tan barato como tal vez se espera (porque suele venir en botellas muy chiquitas), debe ser menos costoso comprarlo en una naturista que a una empresa de cosmética. No se preocupen por el tamaño porque para la mayoría de los usos hace falta muy poca cantidad :)


Recuerden que me pueden seguir en https://www.facebook.com/colormeupmakeup
Espero que les haya gustado el post y que les sea útil!
Hasta la próxima!